Nosotros


 

dpales es un proyecto que surge a partir de dos conceptos principales:

Uno de ellos es el gusto por la madera, ese material que nos proporciona la Naturaleza desde que el mundo es mundo, y que ha acompañado a la Humanidad desde las primitivas herramientas prehistóricas, hasta construcciones más complejas en tiempos más modernos.
Este gusto por la madera se basa en lo que sus diferentes colores (rojizos, marrones, blanquecinos, oscuros…), texturas (duras, blandas, porosas, con betas o sin ellas, etc..) y olores nos transmiten, y que nos trasladan a lugares, paisajes o sensaciones que los materiales sintéticos de hoy en día no nos proporcionan. Además,  su gran maleabilidad, mayor o menor dependiendo del origen de la madera, nos permite transformarla en prácticamente cualquier cosa.

Por otro lado, nos mueve la reutilización y el reciclaje. Porque la madera es un material que proporciona la Naturaleza y que además aporta en su esencia imprescindibles beneficios para el hombre y para el mundo en el que vivimos, debemos de mantenerlo vivo, por ello en dpales nos proponemos dar una segunda vida a todas aquellas maderas que han sido utilizadas para un fin en concreto, como pueden ser paneles de encofrado y construcción, palets utilizados para el traslado de mercancía, vigas de antiguas cubiertas, restos de antiguas embarcaciones, o incluso maderas que ya fueron transformadas y utilizadas para mobiliario que ya no utilizamos, y a los que en dpales damos una nueva utilidad, transformándolos en elementos de decoración, mobiliario, objetos, etc……

dpales. recycled wood handmadeA partir de estas dos ideas base, en 2015 creamos nuestros primeros muebles hechos a partir de palets reciclados, poco después los primeros escaparates, expositores, y otros elementos de decoración puntual, y a partir de ahí nos adentramos en el diseño de espacios que han ido desde mostradores o mobiliario (tanto de exterior como de interior) a fachadas o panelados de paredes.

Al mismo tiempo hemos ido ampliando nuestra base de trabajo, los materiales con los que trabajamos, incorporando otros tipos de maderas reutilizables que nos proporcionan diferentes posibilidades con las que jugar a la hora de plantearnos un proyecto.

A todo ello se suma la exclusividad, característica fundamental de nuestros productos, ya que todos se hacen a medida y gusto del cliente.